Overlay
Asesoramiento online personalizado

Asesoramiento online personalizado

¿Tienes un objetivo sobre tu salud?

No des más vueltas buscando rutinas y dietas por internet y deja que te ayude.

Programas de entrenamiento

Programas de entrenamiento

¿Quieres reducir la celulitis? ¿Tonificar esos brazos?

Vamos a mejorar esas zonas que más te preocupan.

leer más>>

«Las 3 claves para cumplir tus propósitos»

Todos tenemos propósitos, y no sólo en enero con la llegada del nuevo año. Estos propósitos existen en cualquier temporada del año.

Imagínate por un momento que estamos a principios de marzo…

Y recuerdas esos buenos propósitos que hiciste el último día del año (mientras estas compartiendo comilonas, turrones, cava y un largo etc….)

Tomas acción y te apuntas al gimnasio. Inicialmente, consigues ir 3 veces en semana, y poco a poco empiezas a disminuir a dos, y te ves en marzo en el que estas pensando borrarte del Gym porque pagas y no vas.

El trabajo, la familia, las tareas…. en definitiva las obligaciones de tu día a día, hacen que tu fuerza de voluntad se vea perjudicada y claro está que vuelves a la rutina habitual que llevabas antes de empezar el año.

La 1ª clave: El número que indica la báscula no lo es todo. Mide tu progreso con diferentes variables

Durante la primera semana experimentas una motivación brutal, ya que el peso que indica la báscula es de 2 ó 3kg menos y eso nos da mucha alegría y ganas de continuar.

Lo que tenemos que saber es que ese número está compuesto por muchas otras variables.

Unas semanas más tarde, todo se estabiliza, vas ganando músculo –porque estás entrenado fuerza, ¿verdad?– y ves que la báscula no se mueve absolutamente nada. Piensas que no estas progresando, pero realmente estás perdiendo grasa y recuperando ese músculo que llevabas años sin utilizar.

Como el progreso no es aún visible del todo, crees que no estás progresando porque el peso se mantiene o baja muy poco a poco.

Esta es la primera «trampa» que NO DEBES CAER

CONSEJO: lleva un seguimiento de tus medidas y peso en la báscula.

Tu peso sufre oscilaciones de forma diaria: Quiero decir: Tu peso cambia a diario.
Tenemos más o menos comida en nuestro sistema digestivo, retenemos más o menos líquido debido a diferentes factores, etc.

Cuando te levantes cada día, pésate y anota el número para que 1 vez a la semana con los 7 pesos de los diferentes días, puedas hacer la media. Ese es tu número de referencia.

1 vez a la semana toma medidas de: cintura, abdomen, muslos, pecho y bíceps. Apuntalas y mide el progreso semana a semana.

La 2ª clave: la constancia en la alimentación o tener unos macronutrientres bien definidos para concentrar tus esfuerzos en materia efectiva.

La ingesta de calorías son las que determinan si perdemos, mantenemos, ó bien ganamos peso. Los nutrientes de los alimentos (macronutrientres), nos dirán si alimentamos en forma de grasa ó de músculo.

No hay DIETAS MILAGRO, ni pastillas que hagan el trabajo por tí. Guerrera, la guerra se gana con pequeñas victorias. Sé persistente y no pierdas tu objetivo. Contrate en esas pequeñas victorias.

Recuerda: Somos producto de nuestros hábitos, no de las pequeñas ocasiones ‘perfectas’ en nuestra vida. Si la cagas un día, no te machaques. Sigue adelante.

La 3a clave: Mentalidad tortuga

No tengas prisa en conseguir tus resultados y disfruta del proceso de cambio. Aquí esta la cuestión.

Scroll Up